Main logo

Policías que agredieron a menor en CDMX van a prisión preventiva

Tras la agresión en contra de Melanie de 16 años, el el Ministerio Público imputó el delito de abuso de autoridad a los policías involucrados

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de Control decidió que permanezcan en el Reclusorio Sur, el par de policías que fueron señalados de haber agredido a la menor de 16 años Melanie, quien se manifestaba junto con un grupo de encapuchados el viernes pasado, en calles de Polanco, donde se registraron destrozos.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se llevó a cabo en salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicha petición fue concedida por el impartidor de justicia. Por ello los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, a las tres de la tarde, en la que el togado resolverá si los vincula o no a proceso.

Los dos policías del agrupamiento Fauno, fueron arrestados ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue gira en su contra. Tras su captura, fueron trasladados al Reclusorio Sur, donde permanecerán por lo menos hasta que se defina su situación jurídica, dependiendo el fallo del juez.

Los presuntos agresores de Melanie fueron identificados por un monitoreo en redes sociales y por sus mandos, quienes distinguieron el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

fmma