Main logo

Policía rescata y adopta a cachorro abandonado en GAM

La Policía capitalina promovió una encuesta en redes sociales para nombrar al cachorro que fue rescatado

Escrito en METRÓPOLI el

Un reporte de maltrato animal en la alcaldía Gustavo A. Madero terminó con un final feliz. Debido a que uno de los policías que acudió al llamado, decidió adoptar a un cachorro mestizo que fue abandonado en un poste donde fue atado.

El lunes pasado el agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Simón Cuevas, se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el edificio sede de la corporación a la que pertenece - ubicado en la colonia Nueva Vallejo- cuando un grupo de vecinos se acercaron a él y a sus compañeros para alertarles que un can había sido abandonado.

"Acudimos al lugar en donde los vecinos nos manifestaban que se encontraba el can donde llevaba más de cuatro horas amarrado. Ellos nos dicen que ya le habían dado de comer.

Nosotros nos acercamos a verificar. Le damos seguimiento llamando a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Desde que lo vi le eché ojito al can, y quise adoptarlo", dijo.

En entrevista con La Silla Rota el policía que lleva 25 años en la PBI indicó que los elementos de la BVA llegaron y revisaron al cachorro, quien estaba en buen estado de salud y no presentaba ninguna lesión que requiriera atención veterinaria.

En ese momento el oficial les comentó a los brigadistas que tenía deseos de adoptarlo, porque quería darle un hogar.

"Les pregunté si no había ninguna problema de adoptar. Me dio coraje que lo hayan abandonado así, es un ser vivo y tiene derecho a la vida. Por ello tomé la decisión de adoptarlo", recalcó.

Así de esta manera, el oficial regresó ayer a su hogar con un nuevo amigo, pero antes de hacerlo pasaron su primera aventura juntos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues Cuevas se tuvo que trasladar en ese medio de transporte con el "lomito" para llegar a su nueva casa.

Ahora la Policía capitalina promovió una encuesta en redes sociales para nombrar al cachorro que fue rescatado por Cuevas, quien ya tiene una mascota, la cual también es una perrita mestiza.

En la encuesta la votación la encabeza “Parejita” con el 40 por ciento de la aprobación a través de redes sociales, seguido de Mailo y Poli, ambos con 30 por ciento.

Sin embargo, el oficial dijo que el nombre que más le gustaba era el de Mailo, y esperaba que ese ganara. Y aprovechó para agradecer al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por haber realizado el formulario en la cuenta oficial de Twitter de la Policía capitalina.


(SAB)