Main logo

Piden frenar emisiones de crematorio de Ixtapaluca (Videos)

Los denunciantes aportaron dos vídeos con lo que prueban la cantidad de humo y substancias que se desprenden de los cuerpos en proceso de cremación

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex. 24 de enero 2020. - Vecinos que viven alrededor de una funeraria en la que todos los días se realizan cremaciones, piden a las autoridades sanitarias del estado de México y del ayuntamiento de Ixtapaluca, para que tomen medias pertinentes para evitar la emisión de contaminantes al medio ambiente y que afecten a negocios, restaurantes y hogares de la zona conocida como San José de la Mora. 

Los denunciantes aportaron dos vídeos con lo que prueban la cantidad de humo y substancias que se desprenden de los cuerpos en proceso de cremación. 

"A diario creman cuerpos poniendo en riesgo de nuestra salud ya que hay un colegio, además hay un pequeño restaurante, un gimnasio y varios locales comerciales así mismo hay casas a su alrededor", expresaron los denunciantes.

Esta funeraria se ubica sobre la avenida la carretera México Puebla libre y la avenida Cuauhtémoc, entre el fraccionamiento José de la Mora y el pueblo de Tlapacoya. 

"En la cremaciones hay emisiones de substancias tóxicas y los vecinos pedimos que las autoridades sanitarias del estado de México tomen medias adecuadas para evitarlo", pidieron.

cmo