Main logo

PGJ solicitará traslado del "Matanovias"

Pese a que a la brevedad se solicitará la deportación del “Matanovias”, éste tendrá que ser puesto a disposición de un juez en Guatemala para realizar una audiencia

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la detención de Jorge Humberto Martínez Cortés, mejor conocido como el “Matanovias”, fuera detenido este martes en Guatemala, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitarán a las autoridades guatemaltecas su deportación.

LEE TAMBIÉN: Los perturbadores tatuajes y publicaciones de Facebook del 'Matanovias' 

En el comunicado de prensa que envió la dependencia notificaron que “se coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a Interpol, las acciones tendientes para lograr una deportación controlada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado".

Pese a que a la brevedad se solicitará la deportación del “Matanovias”, éste tendrá que ser puesto a disposición de un juez en Guatemala para realizar una audiencia inicial del procedimiento penal.

Martínez Cortés es acusado de asesinar a dos mujeres que fueron sus parejas sentimentales en 2014 y en 2016. Sin embargo, una de sus exparejas logró escapar cuando el inculpado intentó matarla y procedió a denunciar el caso.

Además, otro delito que se le imputará es la agresión contra transeúntes de la zona Roma-Condesa.

Con información de Radio Fórmula

fmma