Main logo

Panteones en Tlalnepantla recibirán el 80% de aforo el Día de Muertos

Se realizan las labores de limpieza en los 17 panteones municipales en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- Después de que en 2020 las actividades por el Día de Muertos se suspendieron en los 17 panteones municipales, al permanecer cerrados debido a la pandemia,  este año y desde el próximo fin de semana abrirán sus puertas al público en general para recibir a los deudos conforme a las tradiciones mexicanas. 

Debido a la pandemia por covid los primeros días de noviembre de 2020 los panteones municipales de este y todos los municipios de la zona, permanecieron cerrados, en apego a los lineamientos marcados por el sector salud para la prevención de la propagación de la enfermedad. 

Para este 2021 ya se preparan los camposantos, donde realizan trabajos de limpieza, pintura y balizamiento, particularmente en los 17 panteones municipales, como parte de los preparativos para las festividades del Día de Muertos, en los que se aplicarán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y distancia social, como lo señala Rosa Martínez Perdomo, Directora de Servicios y Mantenimiento Urbano del gobierno local.  

De acuerdo con la funcionaria, el cambio en el semáforo epidemiológico a verde les permite abrir con un aforo mayor del 80 por ciento , pero con la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por ello se dijo que cuadrillas de trabajadores de la dependencia iniciaron estas labores en los panteones de San Pedro Barrientos, San Juan Ixhuatepec, San Miguel Chalma, San Juan Ixtacala, San Bartolo Tenayuca y la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.


También se efectúan trabajos en los panteones La Loma, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, San Pablo Xalpa, Tequexquináhuac, Santa María Tlacayampa, San Jerónimo Tepetlacalco, Xocoyahualco, San Lucas Patoni, San Andrés Atenco, Lomas del Calvario y Santa Cecilia Acatitlán.

Las acciones de limpieza y mantenimiento es en la totalidad de los panteones municipales, como actividad que se conservará de manera permanente y continuarán hasta el último día de la presente administración.



(SAB)