Main logo

Novio de Lesvy Berlín Osorio será juzgado por feminicidio

El delito de la joven se reclasificó; el caso ya no apunta como homicidio simple doloso por omisión

Escrito en METRÓPOLI el

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalina ordenó reclasificar el caso de Lesvy Berlín Osorio como feminicidio agravado. Así, este crimen se investigará con perspectiva de género, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Luego de que la familia presentó una apelación el pasado 13 de octubre, la Quinta Sala Penal determinó que existen elementos suficientes para reclasificar el delito y no investigarlo como un homicidio simple doloso por omisión.

También te puede interesar: Exigen vincular a novio de Lesvy por feminicidio, no homicidio.

Esto apuntaba a que el imputado (su novio Jorge Luis González Hernández) no habría evitado el supuesto suicidio de la joven de 22 años, quien apareció ahorcada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria (CU).

El 3 de mayo fue encontrado el cuerpo de Lesvy en las inmediaciones del edificio cuatro del Instituto de Ingeniería en CU de la UNAM. Jorge Luis fue detenido y el 10 de julio un juez lo vinculó a proceso por homicidio, la razón fue no impedir que la joven se suicidara. 

Los magistrados Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo resolvieron que las autoridades están obligadas a revisar todas las pruebas con perspectiva de género, y la debida diligencia bajo la hipótesis de feminicidio, acciones que hasta el momento no han sido realizadas.

ams