Main logo

"Nos ayuda a estar mejor", vacunan con 1era dosis a menores con comorbilidades

A partir de este viernes al domingo se vacunarán a los menores con comorbilidades den Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan  vacunan a niñas, niños y adolescentes desde este viernes y hasta próximo domingo. 

Enrique tiene 12 años y padece diabetes, llegó desde temprano a la clínica 61 del IMSS, en Naucalpan a donde acudió a recibir su vacuna: "bueno a mi me parece bien que al fin nos toque vacuna, porque eso nos ayuda a estar mejor, a que nuestras familias estén mejor", dijo mientras esperaba su turno. 

Este viernes inició en Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan la vacunación contra covid a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad, en una jornada que se prolongará durante este fin de semana. 

De acuerdo con el personal médico, para que los menores sean vacunados, deben estar acompañados de su padre o tutor, que tendrá que identificarse con credencial del INE o pasaporte. 

Asimismo, el menor debe presentar acta de nacimiento, credencial escolar o carnet de derechohabiente de cualquier institución de salud pública, y un certificado médico reciente en el que se acredite el padecimiento o comorbilidad, que incluya la leyenda “el menor es apto para recibir el biológico”, con la firma y la cédula profesional del médico que la expide. 

Además, es necesario llevar el registro impreso, con QR

Las dosis del biológico en Naucalpan se aplican en el Centro de Salud, ubicado en José María Morelos 123, así como en la Unidad de Medicina Familiar Número 61 del IMSS, en la Avenida 16 de Septiembre 39, San Bartolo.

En Atizapán de Zaragoza los módulos de vacunación para este sector vulnerable están en la Clínica del ISSEMyM en El Jaral y el Centro de Salud de El Potrero.

Mientras que en Tlalnepantla la vacunación es en el Centro de Salud de la colonia Reforma Urbana y en la Unidad Médica del IMSS 186.

La aplicación es de primera dosis en los niños y adolescentes, y la vacuna es Pfizer.


(SAB)