Main logo

"No más zoológicos en CDMX", la propuesta de diputado de Morena

El legislador señaló que estos espacios no son refugios para los animales que viven allí y sería mejor mandarlos a reservas naturales

Escrito en METRÓPOLI el

Con el argumento de que los zoológicos son "cárceles para los animales" el diputado local de Morena, Alberto Martinez Urincho propuso eliminar los zoológicos de la CDMX.

Lo anterior debido a que considera que se debe de cuidar a los animales como los seres sintientes que son según el artículo 13 de la Constitución capitalina por lo tanto propuso eliminar estos espacios y llevar a las especies a reservas naturales.


El legislador señaló también que a los animales que permanecen en los zoológicos se les impide realizar comportamientos que son vitales en cada una de las especies, "debemos reconocer que, incluso, bajo las mejores condiciones, es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en estos viven", mencionó el diputado. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

El morenista recalcó que estos espacios están lejos de ser lo que se le presenta a la gente pues se han convertido en "pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales", señaló.

Además de estos argumentos, Martinez Urincho señaló que los zoológicos nacieron a finales del siglo XVIII con la idea de lugares de colección de especies exóticas. 

Esta propuesta, la cual ya fue enviada a la Comisión de Bienestar Animal,  pretende reformar la fracción VIII del Artículo 1, adicionar una fracción II Bis al artículo 2, reformar el Artículo 3 y adicionar un Artículo 3 Bis para así modificar la fracción I del Artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.


CAO