Main logo

No más autos; CDMX estrenará andador turístico en la calle de Honduras

Esta obra busca unir la zona de la Lagunilla con Reforma Norte impulsando así el crecimiento económico de la colonia Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

La calle de Honduras al norte del Centro Histórico capitalino será convertida para 2022 en un nuevo andador turístico y comercial en el cual sólo podrán circular transeúntes al igual que el corredor de la calle de Francisco I. Madero, así lo informó la Directora de Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

El proyecto planea unir a la zona de la Lagunilla con la zona de Reforma beneficiando así a comerciantes y pobladores de la colonia Guerrero, lo anterior debido a que, según Dunia Ludlow, la zona norte del centro capitalino se encuentra estancada económicamente por lo cual se buscará con este andador volver a atraer a la población hacia esta parte del centro mejorando la economía de los comerciantes del lugar.

La coordinadora realizó la presentación de estos futuros planes y metas obtenidas en el presente año en un foro realizado por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en este mismo informe detalló que en el centro histórico se vive desigualdad entre sus diversas zonas y espera que el proyecto del andador turístico y comercial de la calle de Honduras ayude a combatir estas desigualdades.

(Foto de las obras realizadas en la zona centro de la CDMX: Sistema de Obras y Servicios de la CDMX)

Mencionó de igual forma que la pandemia por la covid-19 ha venido a acrecentar estas problemáticas económicas entre los comerciantes y habitantes del centro por lo cual se están realizando obras que incentiven el comercio en las zonas más afectadas pues dijo que el 65% de las casi 2 millones de personas que circulan diario por el centro de la capital son visitantes de otras partes de la CDMX.

A su vez dijo que este proyecto para el año que viene es parte de las obras realizadas por el gobierno capitalino en los últimos años pues dijo que entre el 2019 y 2020 se han realizado trabajos en cerca de 200 mil metros cuadrados de espacio público en la zona del centro de la ciudad en pro de los capitalinos.

De igual forma Dania Ludlow mencionó que se realizaron otros trabajos en la zona centro  en la zona de San Hipólito en donde se le dio mantenimiento a lugares que son patrimonio histórico así como también se realizaron labores en calles de Tacuba, 5 de Mayo y República de Chile en donde se dio mantenimiento al sistema de drenaje así como la implementación de más elementos de seguridad en el lugar.

(Foto de las obras realizadas en la zona centro de la CDMX: Sistema de Aguas de la CDMX)

En otros temas informó que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión si se llevarán a cabo festejos y actividades relacionadas a la festividad de día de muertos en la zona centro como el  Festival de Ofrendas y Arreglos Florales el cual iniciará el 29 de octubre y finalizará el 2 de noviembre, además del desfile en honor a las personas fallecidas por Covid-19 el día 31 de octubre.


CAO