Main logo

Muere Gregorio, quien fue diagnosticado con "fuerte sospecha de hongo negro"

En los próximos días, la familia de Gregorio presentará una denuncia penal por negligencia médica

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- Gregorio Avendaño Jiménez, quien presentó síntomas del llamado "hongo negro" en el municipio de Chalco, Estado de México, falleció esta mañana tras complicaciones en su salud en el Centro Médico Nacional de La Raza.

Familiares confirmaron que el deceso del hombre de 35 años ocurrió por un deterioro en su salud luego de que fuera intervenido quirúrgicamente la madrugada del viernes 4 de junio.

En la operación médicos especialistas le retiraron el tejido dañado del ojo izquierdo, parte de la fosa nasal y el paladar, por una aparente infección llamada mucormicosis rinocerebral, de la cual la familia fue informada en el hospital de zona 71 de Chalco, donde fue atendido en primera instancia. 

Desde el primer día en el hospital, el médico que lo auscultó en Urgencias le dijo a la familia que había fuerte sospecha de que se tratara del llamado hongo negro, que era una enfermedad muy grave, que se trataba de una emergencia y que debía recibir atención de tercer nivel. 

La familia cuenta con un audio con las palabras del médico. 

Familiares adelantaron que en los próximos días presentarán una denuncia penal en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por una presunta negligencia médica debido a que su traslado al hospital de La Raza demoró más de cuatro días.

Avendaño Jiménez, quien trabajaba como agente de ventas, fue internado en el hospital número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Chalco, por un cuadro de anorexia y parálisis facial el sábado 29 de mayo.

De acuerdo con familiares de Gregorio, apenas en mayo pasado había superado la covid-19 en casa, sin síntomas graves a pesar de padecer diabetes desde hace ocho años y un cuadro de cirrosis hepática.

El IMSS ha reiterado que se le atendió permanentemente.   

na