Main logo

Miguel, de 5 años, fue abusado sexualmente en Coyoacán

El agresor del niño fue su tío, un menor de 11 años, quien es hermano de la mamá de la víctima

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel de apenas cinco años de edad fue víctima de abuso sexual. Su agresor fue su tío, un menor de 11 años, quien es hermano de la mamá de la víctima.

Al percatarse de lo que su hermano le había hecho a su hijo, Viridiana no dudó en denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En su declaración, la mujer de 28 años señaló que el martes pasado mientras relizaba la limpieza de su hogar ubicado en la alcaldía Coyoacán, notó que el menor de 11 años ingresó al cuarto donde estaba Miguel y cerró la puerta.

Al pasar 10 minutos, la mujer intentó abrir la puerta de la habitación, pero al estar cerrada, tocó y le preguntó a Bryan que es lo qué hacía allí adentro.

Unos minutos después, el menor salió y sin decir ni una sola palabra se dirigió a su cuarto. Horas después, la mujer observó que mientras Miguel tomaba sus clases en línea, éste se quejaba de dolor en la zona de sus "pompis".

Al revisar a su hijo, Viridiana le observó lesiones en sus partes íntimas, por ello lo trasladó a un hospital pediátrico, donde los doctores le indicaron que su hijo había sido atacado sexualmente.

El Ministerio Público de la Coordinación COY-2 inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, sin embargo la ley considera inimputables a los menores de 14 años, es decir que el agresor no recibirá una pena de internamiento, sino un tratamiento psicológico, esto si es llevado ante un Juez de Control.

En los primeros 10 meses del año en curso, en la Ciudad de México se ha registrado una baja en la incidencia, en comparación al mismo periodo pero de 2019, pasando de 3 mil 261 a 2 mil 296 casos.

Sin embargo, si la cifra que se tiene de 2020 es comparada con años anteriores, como 2018, 2017 y 2016, representa aumentos de hasta un 30 por ciento, si se toma en cuenta el total de casos que se obtuvo en todo ese año.

De acuerdo con estadísticas del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México de enero a octubre del año en curso se han contabilizado 124 casos de abuso sexual en la alcaldía Coyoacán, demarcación que es una de las que menos denuncias presenta por este delito.

fmma