Main logo

Metro niega mayor afluencia por desabasto de combustible

El STC señala que sólo el jueves 10 de enero hubo una percepción de un incremento en el número de usuarios, pero aún no cuentan con cifras

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Del lunes al miércoles de esta semana el número de usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se mantuvo dentro de los niveles habituales de afluencia, informó el Metro. 

Mediante un comunicado, el STC señaló que durante el jueves 10 de enero hubo una percepción de un incremento en el número de usuarios, sin embargo, luego de verificar las cifras se podrá confirmar si hubo un alza.

De acuerdo a los registros del Sistema, durante los tres primeros días de esta semana, las cifras de personas movilizadas se han incrementado paulatinamente, debido a la reactivación de las actividades económicas y escolares posteriores al periodo vacacional de fin de año”, indicó el STC.

El regreso a clases y a la actividad de los capitalinos coincidió con el problema de desabasto de gasolina que se vive en la ciudad, ocasionado por el cambio en el plan de distribución para evitar el robo combustible.

Las estadísticas del Metro indican que el lunes 7, registró 4 millones 378 mil 497 pasajeros; en tanto, el martes 8 utilizaron la Red 4 millones 616 mil 641 personas y finalmente el miércoles 9 ingresaron 4 millones 834 mil 294 usuarios.

En tanto, este viernes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó en su cuenta de Twitter que los servicios del Metro, Metrobús, Sistema M1 y sistemas eléctricos han operado con normalidad. “Los atrasos vinculados a problemas cotidianos se han reportado y atendido adecuadamente”. 

Ello, luego que se registraron retrasos en la Línea 3 del Metro que originó los reclamos de los usuarios.

lrc