Main logo

Médicos acusan que lucran con sus cursos en sitios de Internet

Ante la denuncia del personal médico del Hospital Juárez, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Médicos del Hospital Juárez de México denunciaron que durante la pandemia por el coronavirus se han transmitido y comercializado en portales de Internet cursos que impartieron hace tres años. 

Se trata de tres capacitaciones, una de las cuales toca el tema de cuidados pediátricos. Las ponencias habrían sido grabadas en 2017 y en las últimas semanas fueron puestas a la venta en los sitios web de aulamejor.com y de la Sociedad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez de México.

Personal médico del nosocomio consultado por La Silla Rota aseguró que cunado los ponentes de los cursos se dieron cuenta de que se estaban comercializado sus capacitaciones, de inmediato prestaron una queja ante la dirección del hospital.

El proceso administrativo derivó que la apoderada legal de dicho centro médico se presentara ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para interponer una denuncia en contra de ambos portales. En su visita la abogada declaró que la sociedad tiene un convenio con el hospital, pero que nunca se le dio permiso para comercializar ningún curso.

Por estos hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación con número FGAM/GAM-2/UI-3C/D/0285/07-2020 por el delito de fraude. Asimismo dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) para que realicen las primeras diligencias en el caso.

(Sharira Abundez)