Main logo

Lugares y fechas para vacunación contra covid a rezagados en CDMX y Edomex

En la CDMX se habilitarán dos sedes de vacunación, mientras que en el Edomex serán cuatro

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación contra la covid-19 para personas rezagadas en la Ciudad y el Estado de México iniciará el martes 16 de noviembre y terminará el sábado 20, así lo informaron las secretarías de salud de ambas entidades. 

Hasta el corte del 14 de noviembre, el número de casos covid acumulados en el Edomex era de 376 mil 632, mientras que en la Ciudad de México eran 977 mil 533.

VACUNACIÓN A REZAGADOS EN LA CDMX

La tercera jornada de vacunación a rezagados en la Ciudad de México iniciará el miércoles 17 y terminará el viernes 19 de noviembre con la aplicación de primera dosis anticovid a mayores de edad, rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades. 

Las sedes de vacunación serán la Biblioteca Vasconcelos y el Cencis Marina. 

Primera dosis mayores de edad

Vasconcelos: AstraZeneca y Cansino.

Cencis Marina: Sputnik-V y Cansino.

Segunda dosis mayores de edad

Vasconcelos: Sinovac y AstraZeneca

Cencis: Sputnik-V y Pfizer

Menores con comorbilidades

Cencis: Pfizer

VACUNACIÓN A REZAGADOS EN EL EDOMEX

En la entidad mexiquense la vacunación a rezagados iniciará el martes 16 de noviembre y terminará el sábado 20 de noviembre.

Del martes 16 al jueves 18 de noviembre todas las personas mayores de 18 años que no se han vacunado contra la covid-19 o les falta completar su esquema de vacunación con la segunda dosis podrán recibir el suero anticovid en los módulos regionales que se instalarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Mientras que para la región de Los Volcanes se instalará un módulo en Amecameca que sólo vacunará los días 18 y 19 de noviembre. 

Las sedes

Cuautitlán Izcalli, en el Auditorio Enrique Bátiz.

Primera dosis: AstraZeneca.

Segunda dosis: Sputnik-V, Moderna, AstraZeneca y Pizer.

Tultitlán, en el Centro Deportivo Toltitlan.

Primera dosis: AstraZeneca.

Segunda dosis: Sputnik-V, Moderna, AstraZeneca y Pfizer

Amecameca, en la unidad Deportiva Ayapango 5.

Primera dosis: AstraZeneca.

Segunda dosis: AstraZeneca y Pfizer.

SEGUNDA DOSIS A JÓVENES DE COACALCO

En tanto, del martes 16 al sábado 20 de noviembre los jóvenes de 18 a 29 años y personas que se hayan vacunado con Sputnik-V y se hayan rezagado, residentes de Coacalco podrán completar su esquema de vacunación en la Cabecera Municipal y la Clínica 198 del IMSS en el siguiente orden:

A a la C: 16 de noviembre.

D a la F: 17 de noviembre.

H a la M: 18 de noviembre.

N a la R: 19 de noviembre.

S a la Z: 20 de noviembre.

REQUISITOS

En todos los casos los requisitos son expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx; comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP y en caso de ser necesario, el comprobante de primera dosis y en el caso de los menores de edad, la carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor, así como un certificado médico con cédula profesional que acredite el diagnóstico de comorbilidad.

na