Main logo

Lluvias en la CDMX dejan lagunas y encharcamientos en Circuito Interior

Protección Civil detalló que la inundación tiene una profundidad de 15 centímetros y extensión de 60 metros

Escrito en METRÓPOLI el

Distintos tramos de Circuito Interior a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se inundaron derivado de las lluvias que se presentaron esta tarde.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el encharcamiento tiene una profundidad de 15 centímetros que se prolongó por 60 metros obligando a los automovilistas a esquivar cualquier riesgo de inundación o atasque en sus vehículos.

El diluvio comenzó aproximadamente a las dos de la tarde en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Milpa Alta y Gustavo A. Madero extendiéndose de manera general por todo el territorio metropolitano que duraría hasta la madrugada de este miércoles.

Derivado de ello se presentaron encharcamientos en las colonias Pensador, Moctezuma y Aeronáutica Militar de la alcaldía Venustiano Carranza, Nápoles en la Benito Juárez y la Obrera en Cuauhtémoc. 

El personal operativo capitalino, el Sistema de Aguas, Protección Civil y los Bomberos trabajaron desahogando las vialidades para que el tránsito siguiera con normalidad; actualmente reportan una carga vehicular que avanza desde Eje 1 Oriente hasta Fray Servando Teresa de Mier.

Asimismo el Metro de la Ciudad de México informó que el servicio sería lento para las Líneas 1, 2, 4, 8, 9 y Línea B derivado del fenómeno meteorológico. 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua notificó que las precipitaciones son derivadas de un canal de baja presión que se extiende al norte, centro y sureste de México, por lo que se esperan lluvias muy fuertes en el centro, noreste, occidente y sur del país.

na