Main logo

Llama Edomex a evitar fiestas decembrinas ante covid-19

Hasta el día lunes, el Estado de México acumulaba 111 mil 699 personas contagiadas por covid, mientras que los casos sospechosos ascendían a 26 mil 460

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un llamado a los más de 18 millones de mexiquenses, para que eviten los encuentros de muchas personas durante las celebraciones de las fiestas decembrinas y así disminuir al máximo el número de contagios por la covid-19.

En el municipio de Apaxco, el ejecutivo estatal reiteró el llamado para ser respetuosos y responsables de la salud durante las fechas que se aproximan.

“Desde ahorita que estamos en el inicio del mes de diciembre, a hacer el mayor cuidado posible para evitar encuentros de muchas personas, para seguir manteniendo las medidas preventivas y que esto nos ayude a evitar que a lo largo de este mes, por los convivios naturales que se dan durante el mes de diciembre lleguemos a un incremento fuerte en el caso de contagios”, subrayó.

 

Informes de la Secretaria de Salud federal, señalan que hasta ayer lunes, el Estado de México acumulaba 111 mil 699 personas contagiadas de la pandemia, mientras que los casos sospechosos ascendían a 26 mil 460 y los casos activos confirmados sumaban dos mil 801.

Ecatepec contabilizaba 13 mil 276 personas infectadas; Nezahualcóyotl, 11 mil 001; Toluca, ocho mil 932; Naucalpan, ocho mil 127 y Tlalnepantla, seis mil 483.

Este grupo de los cinco municipios con alta incidencia de contagios por covid-19 sumaba 47 mil 819 eventos epidemiológicos.


(Sharira Abundez)