Main logo

¡Ley Seca! En estos días la venta de alcohol está prohibida en Tlalpan

La Ley Seca se aplicará los fines de semana con la intención de evitar las fiestas y reuniones sociales a causa de la contingencia sanitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan decretaron Ley Seca a partir de este 17 de julio y prohibió la venta definitiva de alcohol en algunos establecimientos como tianguis.

De acuerdo con el informe que se publicó en la Gaceta Oficial, Tlalpan suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de este viernes hasta el 20 de julio.

Posteriormente se vuelve a implementar el 24 de julio y hasta el 27 de julio.

Esta prohibición para la venta de alcohol durante los fines de semana tienen como objetivo inhibir las fiestas y reuniones sociales para prevenir la expansión masiva del coronavirus en la Ciudad.

Del viernes 31 de julio al lunes 3 de agosto serán los últimos días de este decreto.

Qué le sucede al organismo cuando se mezclan medicamentos con ...

LEER MÁS: QUÉ TIANGUIS DE CDMX CERRARÁN POR SEMÁFORO ROJO EN COLONIAS

Esta medida se aplicará no sólo para las tiendas y establecimientos mercantiles, tambien para restaurantes, zonas de hospedaje, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas. 

Prohibición definitiva

La alcaldía dio a conocer que se ordena la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Igualmente se prohíbe la venta y expendio en el interior de romerías, kermeses, tianguis, mercados y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente las autoridades afirmaron que las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la ley de establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

(Ameyaltzin Salazar)