Main logo

Las cuatro obras para mejorar la movilidad en CDMX

Las obras buscan optimizar el transporte público en zonas problemáticas

Escrito en METRÓPOLI el

Comenzarán obras para mejorar la movilidad como parte del Proyecto de Presupuesto para la Ciudad de México 2019, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEE MÁS: Ante caos de bicis y scooters, Semovi fija tope de unidades

Las obras planeadas para este 2019 son:

Ampliación de estaciones de Metrobús

Sheinbaum anunció que serán ampliadas o mejoradas las estaciones de El Caminero, La Joya y Felix Cuevas, también está planeado que culminen las obras en la línea 5 y que mejoren la operación de la línea 7.

Cablebús y Trolebús

La mandataria declaró que las obras de construcción de la primera línea del Cablebús iniciarán en mayo de 2019. La ruta recorrerá de Cuautepec a Metro Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por otro lado, serán comprados 30 trolebuses que ayuden a optimizar este medio de transporte y la movilidad en la capital, se planea comprar 100 unidades de trolebús en todo el sexenio.

Puente de Galindo y Villa

También está planeada la construcción de un puente de dos kilómetros en Circuito Interior a la altura de Galindo y Villa muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tendrá una inversión inicial de 270 millones de pesos, el puente busca reducir el tráfico vehicular en la zona.

vmff