Main logo

La inseguridad repunta hasta en el Senado

Robos y asaltos se han registrado en los últimos meses a unos metros del sede del Senado

Escrito en METRÓPOLI el

Ni el Senado de la República se libra de la inseguridad que azota a todo el país, esto luego de que el grupo parlamentario del PAN fue víctima de la delincuencia.

La noche del lunes pasado, la parrilla de una camioneta nueva perteneciente a los panistas fue robaba.

El vehículo se encontraba afuera de sede del Senado en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

El atraco se dio pese a que en la zona hay una marcada presencia de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La camioneta es modelo Nissan Urvan 2017 y fue adquirida por la cámara alta apenas en diciembre pasado para uso exclusivo de la bancada panista, para facilitar el traslado de sus senadores en actividades legislativas

El costo de la pieza robada asciende a los 5 mil 248 pesos, sin mencionar la mano de obra por la colocación de la parrilla, el cual cuesta mil pesos aproximadamente.

La zona ha sido escenario de varios asaltos y robos en los últimos meses.

Por ejemplo, el pasado de 24 de octubre fue robada una planta de luz del periódico Milenio afuera de las instalaciones del Senado.

Al día siguiente del robo, un reportero de Excélsior fue víctima de un asalto violento a unos pasos de la puerta cuatro del recinto legislativo, sobre Insurgentes, esquina con Madrid. 


Con información de Excelsior

rgg