Main logo

La abandona en un hotel y la encuentran muerta

El presunto responsable del feminicidio ya fue detenido, se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica

Escrito en METRÓPOLI el

Por la madrugada del sábado, una pareja de jóvenes entró al hotel Novo Coapa, ubicado en Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan. Se encuentra a solo unas calles de la plaza comercial Galerías Coapa.

Se hospedaron en la villa número 20. De acuerdo con declaraciones del personal del hotel, ambos pidieron unas cervezas para amenizar su estancia. Parecía una cita normal entre una pareja.

Alrededor de las cuatro de la mañana, el joven Mario Saenz, salió solo del hotel, sin la compañía de la joven con la que había llegado. Para evitar sospechas pasó a la recepción y avisó que su pareja “se quedaría un rato más” en la habitación, el recepcionista accedió.

Horas después, un empleado del hotel notó que la habitación no había sido desocupada.  Eran aproximadamente las 15:30 y el tiempo de renta ya se había vencido.

Hizo varios llamados a la puerta de la habitación, pero en ninguno tuvo éxito. Abrieron la cortina y descubrieron varias manchas de sangre estampadas en la pared.

Al entrar a la habitación escucharon que el agua de la regadera estaba abierta. El vapor del agua caliente lograba salir del baño. Bajo la  estaba ella desangrándose.

Paramédicos confirmaron que la muerte de la joven se debió a una herida profunda en el cuello hecha con un objeto punzocortante.

El encargado del hotel  anunció a las autoridades que la joven se había registrado en compañía de un hombre, quien abandonó el hotel por la madrugada. Se marchó en el automóvil en el que ambos habían llegado.

Con ayuda de la descripción de los empleados que lo vieron irse y el registro en video de las cámaras de seguridad lograron identificar a Mario, el supuesto asesino de la joven, cuya identidad no ha sido revelada. Horas después el sospechoso fue detenido por elementos de seguridad.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo ayer que en las próximas horas Mario será presentado ante un juez de control. Las pruebas apuntan a que se trata de un feminicidio.

Con información de El Universal