Main logo

Inmobiliaria inyecta inversión de 12 mil mdp en Naucalpan

El conjunto inmobiliario contará con un centro urbano que integrará zonas comerciales, de servicios y entretenimiento, oficinas corporativas y 6 mil viviendas

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, el fondo de capital privado Artha Capital construirá el desarrollo inmobiliario Latiz en Naucalpan, el cual incluye la construcción de un desarrollo mixto, innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comerciales, los cuales convivirán con áreas naturales en una superficie de 190 hectáreas.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Germán Ahumada Alduncín, co-presidente y socio fundador de Artha Capital, explicó que el conjunto inmobiliario, ubicado a un costado de la autopista La Venta-Lechería, contará con un centro urbano que integrará zonas comerciales, de servicios y de entretenimiento, oficinas corporativas y un espacio para más de seis mil viviendas.

La obra contempla que 110 hectáreas se ocupen para múltiples construcciones y las 80 restantes serán áreas verdes. Entre las edificaciones, se incluye el centro comercial "Encuentro Latiz", el Centro de Investigación para la Industria Automotriz (CIA) y la Ciudad de la Salud, la cual contará con un hospital de alta especialidad, hotel, gimnasio y restaurantes, entre otros servicios.

“Es un proyecto de usos mixtos en el cual puedes vivir, trabajar y disfrutar de las diferentes áreas que hay. En estos tiempos de pandemia que hemos vivido son sumamente difíciles y muchas empresas han optado por no seguir invirtiendo, nosotros le estamos apostando al crecimiento del país y particularmente del estado y del municipio”, agregóel copresidente de Artha Capital.

Además de edificios, el plan maestro Latiz contempla áreas de esparcimiento e infraestructura orientada a diferentes fines, pues contará con seis kilómetros de vialidades, ciclovías, ocho glorietas y dos puentes vehiculares, uno de 40 metros y otro de 300 metros. 

Además, su construcción permitirá mejorar la conectividad carretera de la zona, ya que se conectará con la Avenida Lomas Verdes y con la autopista La Venta-Chamapa, lo que permitirá crear un corredor vial hasta el Periférico Norte.

Al respecto, el mandatario mexiquense resaltó que la construcción de este complejo inmobiliario, a través de este fondo de inversión que nació en el Estado de México y tiene cerca de mil 500 millones de dólares invertidos en diversos proyectos, generará cerca de 20 mil empleos permanentes en esta región de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Nos da mucho gusto anunciar esta importante inversión que se da en el Estado de México, en particular, aquí en Naucalpan. En esta primera etapa, son más de 12 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo para los próximos tres años y, a lo largo de todo el desarrollo de este proyecto, de las 190 hectáreas que forman parte de este proyecto, probablemente estará llegando a cerca de 35 mil millones de pesos de inversión", subrayó.

Del Mazo Maza resaltó que el Estado de México cuenta con importantes ventajas competitivas que lo hacen atractivo para los inversionistas, ya que además de su ubicación geográfica, cuenta con el mercado de consumo más grande del país y tiene una completa infraestructura en materia de comunicaciones y logística, así como mano de obra calificada y paz social.

"Somos la segunda economía del país, somos el estado más poblado, por supuesto, tenemos una gran infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria; estamos inmersos en el mercado de consumo más grande de nuestro país, cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México; cerca de 20 millones de personas y la interconectividad que tiene hacia el norte, hacia el sur, este y oeste nuestro país", mencionó.


(Sharira Abundez)