Main logo

Inicia Feria internacional de las Culturas Amigas 2017

La novena edición será más que recorrer stands para probar platillos y comprar artesanías

Escrito en METRÓPOLI el

Inicia hoy la Feria Internacional de las Culturas Amigas en la Ciudad de México, donde 91 países muestran sus artesanías, tradiciones, gastronomía y su forma de vivir.

El invitado especial será Costa de Marfil con el tema “Diversidad Cultural”, los capitalinos podrán viajar al mundo sin salir del Centro Histórico.

Como sede principales estarán en el Zócalo y la Plaza Santo Domingo, conectadas por el corredor de República de Brasil, a este circuito se suman recintos como la Casa de la Primera Imprenta de América, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Centro Cultural de  México Contemporáneo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Centro Cultural España, el Museo Nacional de las Culturas, el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas estará del 20 de mayo al 4 de junio, donde podrán disfrutar con la familia y conociendo parte de los 90 países, además 45 expertos nacionales e internacionales hablarán y discutirán sobre migración y cultura de varios de los países invitados a esta novena edición.

En esta edición habrá proyecciones cinematográficas enfocadas a 10 cortometrajes finalistas de la primera convocatoria de la “FICA 2017 Ciudad de México, Lugar Donde las Culturas Dialogan”, presentados por Ambulante. Las podrán disfrutar en Pabellón de la Ciudad de México, a partir de las 11 horas hasta las 8:00, del 20 al 4 de junio. 

am