Main logo

Incendio en pastizales en Valle de Chalco acaba con mascotas y fauna local

El fuego inició entre los parajes conocidos como El Naranjo y Xico la Laguna, donde hay una extensión de terrenos llenos de pastizales

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- Mascotas y fauna local murieron calcinados durante el incendio que se originó en pastizales que se ubican en los límites del municipio de Valle de Chalco y Chalco. 


Bomberos de Valle de Chalco que atendieron esta emergencia a la orilla de la carretera Tláhuac-Chalco reportaron la presencia de cuerpos calcinados de perros que se refugiaban en esa zona después de ser abandonados por sus dueños. 

"Había una camada de perritos recién nacidos y fueron alcanzados por el fuego", expresó uno de los bomberos. 

La unidad de Protección Civil de Valle de Chalco logró rescatar a una liebre que tenía quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y de inmediato fue llevado a curaciones. 

Pero otros animales de su especie no lograron salvarse. 

El fuego inició entre los parajes conocidos como El Naranjo y Xico la Laguna, donde hay una extensión de terrenos llenos de pastizales. 

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, señaló de que hay sospechas de que el incendio haya sido causado por personas que presuntamente quieren fraccionar la zona. 

Dijo que aunque es costumbre que ganaderos quemen los pastizales, en esa zona pero ya no hay ganado para renovar los pastos, por lo que se investigará si la causa fue para vender terrenos. 

Los fraccionadores ya vendieron zonas de donde se ubica el paraje "El Naranjo", precisamente a unos metros de donde se originó el incendio.

cmo