Main logo

Fuga de gasolina cerca de termoeléctrica cierra carretera México-Pirámides

Protección Civil del gobierno de México informó sobre el despliegue de personal de emergencia para controlar la fuga

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Una fuga de gasolina se registró esta mañana en ducto de Pemex que cruza una zona de terrenos de cultivo en el municipio de Ecatepec.

Al parecer, el derrame de combustible está relacionado con actividades de huachicoleo por parte de grupos delictivos que operan en la región pirámides.

El sitio se ubica en la comunidad denominada "Joyas Ecatepec" localizada muy cerca de la termoeléctrica del Valle de México, colindante con el municipio de Acolman.

A través de redes sociales, Protección Civil del gobierno de México informó sobre el incidente y confirmó el despliegue de personal de emergencia para controlar la fuga.

"Debido a la #fuga de #gasolina ocurrida a un costado de la autopista México-Pirámides, a la altura de la termoeléctrica, en Joyas de Atlautenco, #Ecatepec, #EdoMex; por instrucciones de nuestra titular @laualzua, se despliega una #MisiónECO ??a la zona", escribió.

En la zona se desplegaron efectivos del Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil federal, estatal y municipal para acordar el perímetro.

La fuga del combustible obligó el corte momentáneo de circulación en la caseta de peaje Tepexpan, ubicada en la autopista México-Pirámides, en el poblado de Tepexpan.

Los automovilistas tuvieron que ser desviados de la autopista a la carretera federal Lechería-Texcoco, para permitir los trabajos de reparación del ducto.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han reportado la detención de los responsables.


(SAB)