Main logo

Fotos: Velan a "Chentito" de 10 años, atropellado por una persona en estado de ebriedad

Familiares y amigos exigieron justicia a las autoridades ante este hecho

Escrito en METRÓPOLI el

Padres, familiares, amigos y vecinos velaron esta madrugada los restos de “Chentito”, un menor de diez años de edad atropellado por un conductor que se hallaba bajo los efectos del alcohol, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El sábado pasado, un joven de 25 años de edad que conducía a exceso de velocidad arrolló al niño que caminaba con su abuela, en la esquina de Eje 1 Norte Manuel Lebrija y Alberto Santos Dumont, en la colonia Aviación Civil, cuando ambos regresaban de recolectar material reciclable.

En el velatorio llevado a cabo a las 20 horas en la colonia Estado de México Nezahualcóyotl, familiares y amigos exigieron justicia.

“Queremos todo el peso de la ley y que los jueces no se vendan por favor le pido un atento llamado al presidente López Obrador que los jueces no se vendan quiero que le caiga todo el peso de la ley a ese señor o joven qué iba alcoholizado, tiene que pagar los hechos como fueron el señor se voló el alto se subió a la banqueta. Y eso es lo que yo vi”, clamó el padre del pequeño mientras abrazaba el féretro.

Mónica Alvarado Cruz, madre del menor, pidió entre llano que no dejaran en libertad al responsable de la muerte de “Chentito”, quien fue detenido por dos taxistas cuando trataba darse a la fuga.

Entre los objetos que fueron colocados alrededor del ataúd se encuentra un balón de futbol y el que fuera el peluche favorito de niño.

La fiscalía desconcentrada en investigación en Venustiano Carranza abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito vehicular para continuar las investigaciones.

(Mauricio Oblea)