Main logo

Fotos: Así van los bloqueos de transportistas en la CDMX

Los manifestantes exigen que la SCT deje fuera de circulación a los tráileres con doble remolque, entre otras cosas

Escrito en METRÓPOLI el

Tráileres comenzaron a rodear la Cámara de Diputados de San Lázaro, desde la madrugada de este martes; los inconformes realizarán bloqueos como protesta en contra de algunas medidas que ha tomado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las vialidades de acceso a la Ciudad de México y otras se pueden ver afectadas

El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Debido a la presencia de los trasportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

En tanto, no se reportan bloqueos en la carretera México-Pachuca, ni en la México-Cuernavaca, México-Puebla y la México-Querétaro.

La carretera Texcoco- Lechería está cerrada en sus dos sentidos. 

En Guerrero, hay un bloqueo parcial en la Autopista del Sol.

Carlos Plata Paredes, líder de Transportistas en la región nororiente de Edomex dice que si no hay respuesta de las autoridades van a continuar con las protestas.

En la carretera México-Piramides, transportistas levantaron la pluma para dejar pasar sin pagar peaje a los vehículos.

La Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac) aseguró en un comunicado que las manifestaciones iniciarán desde las 8 horas.

La protesta pone como objetivo las principales de las 32 entidades, además que habrá caravanas en las vialidades en los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Los manifestantes exigen que la SCT deje fuera de circulación a los tráileres con doble remolque.

Señalan que faltan licencias de circulación para operadores; exigen más seguridad en las carreteras; piden un alto a los cobros “excesivos” a los servicios auxiliares de grúas; y solicitan un reemplacamiento a unidades de carga y de pasaje.

Hasta el momento no se reporta ningún bloqueo de vialidades.

cmo