Main logo

Ficha roja para el skater Mario Saenz por feminicidio

El deportista es señalado como el presunto asesino de su novia Victoria Pamela Salas

Escrito en METRÓPOLI el

Lo que hace un mes fue conocido como el feminicidio de Tlalpan continúa el curso en su investigación. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (SSP-CDMX) solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Mario Saenz, señalado por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas. 

Las autoridades giraron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el skater, quien se encuentra prófugo. Ya pasó más de un mes del homicidio.

También puedes leer: Más agresiones contra Pamela, asesinada por su novio skater.

La joven fue encontrada sin vida la tarde del 2 de septiembre. Su cuerpo estuvo bajo agua caliente por más de 10 horas, luego de que la encontraron en la regadera del hotel Novo Coapa en la delegación Tlalpan. 

Pero, información difundida por Consuelo Martínez Salas, su madre, dio más detalles atroces del crimen: su hija no sólo fue asesinada por las cortadas en el cuello, sino que su homicida también la golpeó, quemó viva y le cortó un seno, como narró en diversas entrevistas la señora.

El único responsable, señalado por el feminicidio de Victoria Pamela es Mario Saenz, un exitoso skater reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. El joven de 29 años, además de ser deportista, tiene su propia tienda de patinetas y tenis. 

Su muerte es el  feminicidio número 66 que ocurre en la Ciudad de México. Fue sólo seis días antes de que Mara Fernanda Castilla desapareciera en el estado de Puebla. 

El 3 de septiembre velaron el cuerpo de Victoria Pamela y al lugar llegó Mario Saenz. Según la madre de la joven, el skater aparentaba estar sorprendido por el asesinato.  Llevaba una hoja bajo el brazo, con la que le aseguraba a Consuelo que el día del homicidio de Pamela, él estaba poniendo una denuncia porque se le habían ponchado las cuatro llantas de su automóvil con un bache.

Además, afirmó que durante el 1 de septiembre estuvo toda la tarde "haciendo el quehacer" en su casa, junto a su hijo y un amigo.

ams