Main logo

Exoneran a menor por muerte de su violador

Itzel, de 15 años fue agredida sexualmente por un sujeto y en legítima defensa por escapar, acuchilló a su agresor

Escrito en METRÓPOLI el

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Itzel , la menor de 15 años agredida sexualmente el pasado 1 de junio en la delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte de su agresor, puesto que bajo defensa logró librarse de él.

Según lo asentado en la carpeta de investigación, la menor se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el sujeto de 30 años, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse bajo un puente cerca de las inmediaciones del metro Taxqueña donde abusó de ella en repetidas ocasiones y aunque ella pidió ayuda, nadie se acercó ayudarla pese a que si vieron que estaba siendo ultrajada.

En el intento de escapar, Itzel forcejeó con el violador y lo aventó, pero sin querer enterró el cuchillo en su pecho. 

“Me acabas de picar perra”, le dijo el sujeto identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado , detalla la carpeta del caso.

Momentos después llegaron las autoridades y le pidieron a la menor identificar al hombre como su violador y ambos fueron llevados al Ministerio Público. A los dos días del suceso, le notificaron a Iztel que su abusador había muerto y había sido acusada de homicidio.

Finalmente, y derivado de las diligencias en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. 

fmma