Main logo

Estas son las zonas de CDMX y Edomex vulnerables a saqueos

El coordinador general de ASUME prevé un incremento del 10 y 15 por ciento en la incidencia delictiva

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México se tienen identificadas mil 500 zonas donde en los próximos meses se podría incrementar la incidencia delictiva y saqueos por hambre, alertó Salvador López presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex.

Detalló que la zona norte de la Ciudad de México es la más vulnerable y algunos puntos de la región sur " donde por ahí podría surgir la necesidad de salir a buscar la comida" ante la disminución de actividades económicas y la implementación de medidas sanitarias ante la propagación de la enfermedad del covid-19,  las colonias y alcaldías vulnerables identificadas por la Coparmex son: 

  • Barón en la alcaldía Iztacalco
  • Espartaco en la alcaldía de Coyoacán
  • Topilejo en Tlalpan
  • Alcaldía Iztapalapa ( ASUME afirmó que es la más afectada por el covid-19)

  • En la  alcaldía Gustavo A. Madero  (en la zona conurbada con los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl)

Además advirtió que en la zona centro, poniente y oriente de la Ciudad se tienen detectadas algunas colonias que también podrían presentar aumentó en el indice delictivo. 

Al respecto el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), Armando Zúñiga Salinas, afirmó que se calcula un incremento en la incidencia delictiva del 10 al 15 por ciento para el mes de mayo y junio. Alertó que este incremento se dará en  zonas donde "tenemos los puntos más vulnerables , de hecho los más pobres" . 


El coordinador Armando Zuñiga declaró que este aumento de actos delictivos estará condicionado en la manera de reactivación de la actividad económica en la Ciudad de México y de los apoyos que brinde el gobierno a la ciudadanía para enfrentar los siguientes meses.

(Con información de Excélsior/ Sharira Abundez)