Main logo

Estas son las nuevas sanciones para quien invada el carril del Metrobús

Las personas podrán enviar fotografías o videos en redes sociales sobre la infracción que podría ser de hasta 5 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer las nuevas sanciones para infraccionar a los automovilistas que invadan el carril confinado del Metrobús en la Ciudad de México.

Para la operación de este esquema de sanciones, los y las conductoras de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

Con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del Metrobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito (RTCDMX) y la matrícula del vehículo invasor.

Metrobús Etiopía. (Archivo Cuartoscuro)

Según el artículo 11 fracción X del RTCDMX dicha infracción va de 3 mil 584 a 5 mil 377 pesos.

Otro de los mecanismos con los que la SSC CDMX podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos de la infracción con el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

(Ameyaltzin Salazar)