Main logo

¿Eres de Puebla y vienes a la CDMX? conoce el pase para poder circular

Los conductores con vehículos con placas de Puebla podrán solicitar un pase turístico el cual deberán portar durante su estadía en la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

¿Piensas visitarnos del estado de Puebla? Aquí te explicamos la forma en la que tú vehículo podrá circular sin limitaciones de horario o de día en la Ciudad de México y Estado de México.

Los conductores poblanos deberán de solicitar un pase turístico el cual deberán portar durante su estadía en la ciudad, este se puede solicitar en http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ con él su vehículo quedará exento al Programa Hoy No Circula dentro los días que se elijan.

El periodo de vigencia es de la siguiente forma:

1.- Por un periodo de 14 días para circular en CDMX o Área Metropolitana

2.  Se pueden pedir dos pases de 7 días cada uno para poder circular en ese tiempo, por lo que es recomendado fecharlo con el día que se prevé visitar la capital del país.

3.  El pase turístico por tres días, el cuál solamente se puede solicitar en puentes largos oficiales.

Los datos que se solicitarán durante el registro son: modelo, año, placas del vehículo, los cuales deberán coincidir con el auto que lo porte, de lo contrario podrán ser multados. 

RESTRINCCIONES DEL PASE TURISTICOS PARA LOS POBLANOS

Este no tendrá validez los días que la CDMX y Edomex reporten contingencia ambiental, por lo que en este caso podrán conocer la calidad del aire en http://www.aire.cdmx.gob.mx para tomar previsiones con respecto a las fechas a elegir.

Los vehículos con placas de la ciudad y Estado de México no podrán solicitarlo, tampoco los que cuenten con un permiso de circulación o estén sin placas.

Los automóviles empresariales, gubernamentales, escolares o de fundaciones no podrán generar el pase.

En caso de non contar con el pase, los autos foráneos no podrán circular de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, ningún sábado de 5 de la mañana a 10 de la noches y entre semana dependiendo de la terminación de la placa no podrán transitar en  la CDMX o Edomex de 5:00 a 22:00 horas.


(SAB)