Main logo

Entre manifestantes en CNDH hay un posible caso covid: Gobierno CDMX

El gobierno capitalino detalló que una de las mujeres presentó una saturación de oxígeno y fiebre

Escrito en METRÓPOLI el

Una de las manifestantes que se encuentra al interior de las instalaciones tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó posibles síntomas de covid-19, informó este martes el Gobierno capitalino.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que este lunes 7 de septiembre arribaron dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar a la manifestante.

"Presentó una saturación de oxígeno considerablemente menor al mínimo permitido para la Ciudad de México y una temperatura de 37 grados. Debido a estas características, se le recomendó someterse al protocolo covid-19 y ser trasladada a un hospital de primer contacto, lo cual declinó, quedando como responsable de la salud otra de las manifestantes que se encuentra dentro de la dependencia", detallaron

Sin embargo, la Ciudad de México comentó que una ambulancia permanecerá sobre la calle de República de Chile tanto para la manifestante así como el resto de las ocupantes en la CNDH que lo requieran.

"El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para garantizar el derecho a la salud de quienes se ubican dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicada en la calle de República de Cuba No. 60", detallaron.

Este martes se cumplen cinco días de la toma de instalaciones de la Comisión.

fmma