Main logo

Encuentran cuerpo de Katy Escamilla en Aculco

El cuerpo de Katherine fue encontrado con muestras de violencia extrema y en avanzado estado de descomposición

Escrito en METRÓPOLI el

Katherine Gabriela Escamilla, estudiante de psicología de 22 años fue encontrada sin vida en el municipio de Aculco en el Estado de México, el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y en estado de descomposición avanzado.

LEE MÁS: Los feminicidios que cimbraron la ciudad en mayo

Katherine desapareció el 6 de mayo en la colonia El Molino, en el municipio de Naucalpan y desde ese día su familia ya ni tuvo noticias de su paradero.


La familia de la víctima denunció que la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) no actuó con eficiencia para iniciar la búsqueda de Katy, como era conocida.

Héctor Escamilla, padre de la joven relató que la respuesta que recibió cuando acudió al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hija fue desoladora: 

No es excusa, pero tenemos mucho trabajo y poco personal para laborar” y ahí inició la serie de trabas para encontrarla.

Debido a la falta de apoyo de las autoridades, los padres de Katherine iniciaron una campaña en redes sociales en donde se dedicaron a la difusión de su fotografía con datos generales por casi una semana sin éxito.

Nueve días después, recibieron una llamada del Ministerio Público, quien les solicitó que acudieran a reconocer un cuerpo que tenía ropa similar al de su hija y confirmaron que había sido asesinada.