Main logo

Encapuchados toman Dirección de UNAM, piden apoyo a clases a distancia

Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de 16 personas embozadas ingresó de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la tarde de este lunes 7 de diciembre. Las instalaciones se encontraban desocupadas, informó la propia Máxima Casa de Estudios.

Personal de seguridad de la Universidad acudió a la DGAE para entablar un diálogo con los infractores, conocer sus demandas y pedirles desalojar las oficinas. Los encapuchados, sin embargo, se negaron a abandonar el lugar.

Entre las demandas se encuentran el recibir apoyos para tomar clases a distancia, la reincorporación a la máxima casa de estudios de una mujer acusada de hacer destrozos, así como la liberación de la cárcel de un alumno.

Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El departamento jurídico de la Universidad procedió a levantar las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

La Universidad Nacional reprueba este tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias.


(djh)