Main logo

En estos 12 municipios de Edomex los jóvenes recibirán la 2nda dosis anticovid

Los jóvenes de 18 a 29 años al oriente del Edomex podrán completar su esquema de vacunación contra la covid

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del próximo 23 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, jóvenes de 18 a 29 años serán vacunados con la segunda dosis de la vacuna anticovid en 12 municipios de la zona oriente y volcanes.

Las localidades donde llegará el biólogo son Chimahuacán, Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Papalotla y Chiconcuac.

En el municipio de Valle de Chalco la población será inmunizada de forma general del 23 al 27 de octubre. En cambio en Chimalhuacán se realizará conforme al siguiente calendario:

Para el día 24 serán vacunadas las personas cuya letra inicial del primer apellido se encuentre entre la A a la G, para el 25 de la letra H a la O, mientras que para el día 26 se recibirán a los jóvenes de la P a la Z.

En Chalco e Ixtapaluca, así como Texcoco y Chicoloapan la vacunación arrancará los 25, 26 y 27, respectivamente, y concluirán de manera conjunta para el 28 de octubre.

Finalmente, en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Papalotla y Chiconcuac la jornada se realizará para toda la población de ese rango de edad como día único el próximo 29 de octubre.

Las autoridades federales, estatales y locales indicaron de forma conjunta que los centros de vacunación operarán en un horario de 9:00 a 17:00 y podrán acudir las personas que presenten su comprobante de primera dosis.


(SAB)