Main logo

Emergen pruebas covid en vía pública de Naucalpan; son insalubres, reclaman vecinos

Vecinos de Tecamachalco externaron su inconformidad por la instalación de carpas para la realización de pruebas

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Por ser insalubre al realizarse en plena vía pública, vecinos de Tecamachalco, solicitan el retiro de carpas para pruebas rápidas de covid-19 que se encuentran instaladas en la vía pública.

Vecinos de Tecamachalco externaron su inconformidad por la instalación de carpas para la realización de pruebas, una de ellas en la glorieta de TK, en los límites con Huixquilucan, e iniciaron una campaña en redes sociales para que las autoridades municipales las retiren. 

Las carpas no tienen una razón social visible, ni datos de responsables médicos o de laboratorio, sin embargo se han instalado además de Tecamachalco en Ciudad Satélite en la zona de laboratorios pero en la vía pública y en la Vía Adolfo López Mateos, cerca del la primaria Josué Mirlo. 

Al respecto Rosy López, vecina de Tecamachalco dijo que cómo era posible que autoricen algo así (las carpas), pues ponen en riesgo a conductores, a automovilistas y a la gente que cruza por el lugar, además de ser comercio desleal e insalubre para toma de muestras de laboratorio. 

La señora Juanita Vázquez  destacó que las autoridades “deberían de estar más al pendiente de la seguridad incluyendo a los ratas policías de tránsito, o carros sobre la banqueta, pues para ella es útil esta carpa de pruebas, opino que sólo lo muevan de lugar, no es justo que estén en contra de algo que es útil para la comunidad, también opinen sobre todo tipo de seguridad que tenemos”. 

En Ciudad Satélite ya acudió personal de Cofepris a revisar la carpa que se encuentra sobre el arroyo vehicular en Circuito Novelistas, no obstante, no encontraron razón para promover su retiro.

fmma