Main logo

Ellos ignoraron recomendaciones por contingencia

Los habitantes de la CDMX hicieron caso omiso a las recomendaciones por contingencia ambiental

Escrito en METRÓPOLI el

 Debido a la alta concentración de contaminantes, este miércoles sigue vigente la contingencia ambiental por ozono y pm 2.5 en la Ciudad de México y el área metropolitana, que incluye al Estado de México.

LEE MÁS: Por primera vez, activan contingencia ambiental en Puebla

A pesar de que por la mala calidad del aire, no pueden realizarse ciertas actividades, parte de la población ignora las recomendaciones y hace lo que no debería.

1. Pirotecnia

Una de las razones de la mala calidad del aire, son los constantes incendios de los últimos días en la capital, por lo que usar pirotecnia resulta contraproducente para el ambiente y la salud de los ciudadanos.

Aún así, esta mañana el municipio de Metepec en el Estado de México celebró esta mañana a San Isidro Labrador con juegos pirotécnicos. El municipio se encuentra en la zona declarada con contingencia ambiental.

2. Anafres y cigarros

Por la misma razón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó a los ciudadanos no fumar, prender velas o incienso y disminuir la utilización de leña y carbón para cocinar.

Sin embargo, los capitalinos realizan esas actividades normalmente.

3. Actividades al aire libre

A pesar de que se les pidió no hacer actividades al aire libre, los capitalinos ignoraron las recomendaciones en plena contingencia ambiental.

4. Hoy no circula

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México amplió el programa Hoy No Circula por contingencia, muchos automovilistas no respetaron las medidas y utilizaron su automóvil.

 La Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE)salieron a las calles a marchar y utilizaron su autobús de sonido que, de acuerdo con las placas, no debería circular.

vmff