Main logo

Detienen a hombre que violó a niña en Neza

El sujeto anteriormente había violado a otras cuatro mujeres de entre 17 y 20 años, aún no saben a dónde los trasladarán

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo al presunto homicida de Valeria, de 11 años, desaparecida el pasado 8 de junio cuando subía a una combi y cuyo cadáver fue encontrado un día después dentro de la unidad de transporte en Nezahualcóyotl.

El detenido de nombre José Octavio, de 43 años de edad, era chofer de la camioneta del transporte público, donde se agredió sexualmente a la menor y abandonó su cuerpo en el vehículo que se ubicaba en la calle La Zanduga, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

Al parecer el hombre cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, uno de ellos por abuso sexual de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público del FGJEM.

“Con esta detención la Fiscalía Mexiquense investiga si este sujeto podría estar relacionado con otras agresiones sexuales registradas en la zona oriente de la entidad”, añadió.

El detenido será llevado con las autoridades judiciales  para que determinen su destino.

El sujeto anteriormente había violado a otras cuatro mujeres de entre 17 y 20 años y solamente asesinó a Valeria durante el forcejeo, causándole fractura en el cuello según información que circula en distintos medios de comunicación.

“La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android”, detalló.

MALS