Main logo

Detienen a banda de secuestradores en Paseo de la Reforma

Circulaban sobre Bucareli a bordo de una camioneta con vidrios polarizados; minutos antes habían retenido a una víctima

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a una banda de presuntos secuestradores que transitaban a bordo de una camioneta en la avenida Reforma, quienes dentro del auto tenían a una persona secuestrada. 

De acuerdo con los primeros reportes, los policías fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Centro, que entre las calles de Bucareli y Donato Guerra sobre la avenida Paseo de la Reforma, transitaba una camioneta tipo Dodge Nitro color vino, con vidrios polarizados, y que dentro del vehículo se presumía la presencia de una persona privada su libertad. 

TE PUEDE INTERESAR: Se registraron casi 70 mil secuestros en 2016: encuesta

Los elementos de seguridad localizaron el vehículo y ordenaron al conductor que se detuviera. El motivo era infraccionarlo por circular con un nivel de cristal polarizado no autorizado, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 

La camioneta se detuvo y un policía se acercó para realizar la revisión preventiva, cuando un joven de 20 años salió del auto e intentó huir, pero fue alcanzado a los pocos metros.      

En la inspección identificaron a tres sujetos dentro del auto, quienes dijeron tener 27, 35 y 37 años. Además, en la parte trasera de la camioneta encontraron a un hombre de 40 años que había sido secuestrado minutos antes. 

La víctima dijo que los captores lo subieron al auto y le cubrieron la cara con una chamarra, cuando se encontraba entre las calles Doctor Barragán y Doctor Federico Gómez Santos en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. 


En la guantera del automóvil, los uniformados encontraron dos pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, una provista con ocho cartuchos y otra con 10. 

Los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para Atención del Delito de Secuestro, donde se inició una carpeta de investigación por secuestro.


 

                                                                                                                           .