Main logo

Desde noviembre se duplican llamadas a línea covid de Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hubo un aumento en la ocupación hospitalaria del 20 por ciento

Escrito en METRÓPOLI el

Con el incremento de contagios por covid durante esta época decembrina, la línea de atención del Estado de México duplicó el número de llamadas recibidas para pedir orientación sobre esta enfermedad.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, las primeras semanas de diciembre este servicio de apoyo llegó a recibir entre 750 a más de 900 llamadas por día, lo que coincide con el incremento de hospitalizaciones por coronavirus.

En el mes de noviembre el número de llamadas a esta línea eran entre 350 y 400 diarias pero durante la primera quincena del diciembre estás cifras fueron rebasadas, llegando hasta 949 llamadas en un día.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hubo un aumento del 20 por ciento en la ocupación hospitalaria a causa de esta enfermedad, entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Desde la apertura de esta Línea Covid-19,  24 mil 422 personas solicitaron información por problemas respiratorios y 943  recibieron apoyo psicológico.

Al inicio de la pandemia esta entidad abrió la Línea covid 800 900 32 00, para que los ciudadanos que presentaran síntomas, necesitarán información del coronavirus o  apoyo psicológico pudieran recibir ayuda desde sus casas; este servicio está disponible 24 horas y es atendida por paramédicos, médicos y psicólogos.



(Sharira Abundez)