Main logo

Desalojan a 1,500 personas en Nextlalpan por fuga de gas

A la zona arribó la alcaldesa Elizabeth Mendoza, así como elementos policiacos municipales y estatales y de Protección Civil

Escrito en METRÓPOLI el

En Nextlalpan, Estado de México, se registró una fuga de gas por una toma clandestina en un poliducto de Pemex, lo que ocasionó el desalojo de cerca de mil 500 personas.

Este hecho se presentó alrededor de las 03:00 horas de este viernes, en el kilómetro 717 + 000 del Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, de acuerdo con el portal de Milenio.

A la zona arribó la alcaldesa Elizabeth Mendoza, así como elementos policiacos municipales y estatales y de Protección Civil.

Mendoza dijo en entrevista con Telediario que se habilitó un albergue en un gimnasio y que las viviendas desalojadas están siendo resguardadas por las autoridades.

Los vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés fueron desalojados, a pesar de que la zona se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, personal de Pemex y protección civil trabajan para controlar la fuga y garantizar seguridad en la zona


Hasta el momento, personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de México y autoridades municipales, trabajan en controlar la fuga.

Además, cuentan con apoyo de bomberos y pipas de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Barranca del Muerto, Añil, San Juan Ixhuatepec y el Sector Ductos Valle de México, todo lo anterior como parte del sistema del protocolo del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias del Altiplano Centro.

Por su parte,el área jurídica de Pemex procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable. 

Al menos tres mil personas fueron trasladadas a un albergue temporal, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

 

 

cmo y vmff