Main logo

Dan 33 años de prisión a Serment por parricidio

El hijo del cineasta León Serment se declaró culpable del homicidio de sus padres

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México, 18 de octubre.- (La Silla Rota) El Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 33 años de prisión a Juan Benjamín Serment Rosique, por el asesinato del cineasta León Serment Guerrero y su esposa, la productora Adriana Rosique, quienes eran sus padres. La sentencia incluye un pago por concepto de reparación de daños a una víctima indirecta de 250 mil pesos, que deberán cubrir Benjamín y su novia, cada uno, en la etapa de ejecución de sentencia.

En su resolutivo, el tribunal de enjuiciamiento señaló que a los responsables se les niegan sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Procesan a hijo del cineasta León Serment.

El Tribunal abundó que en el caso del sujeto (hijo de las víctimas), se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado; su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.

Respecto a la mujer, indicó el TSJCDMX en un comunicado, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.

Según información en Publimetro, el Tribunal informó que al reconocer su responsabilidad, la defensa de ambos solicitó el desahogo del caso mediante procedimiento abreviado.


Los asesinatos ocurrieron por separado el año pasado, el 27 de agosto de 2016, cuando falleció primero León Serment, quien al parecer había sido víctima de dos presuntos asaltantes.

Pero, a través de videos obtenidos en las cámaras de la ciudad y domicilios particulares, se demostró que los autores materiales del evento fueron una mujer y un hombre contratados por el hijo del cineasta.

Días después, el 19 de septiembre del mismo año, falleció su esposa Adriana Rosique (madre de Benjamín), en un aparente suicidio.


El asalto ocurrió cuando el cineasta se dirigía de regreso a su domicilio, ubicado en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, después de acompañar (junto con su hijo), a su esposa que iba a abordar un taxi.

Benjamín declaró que, luego de que su padre fuera amenazado por los asaltantes con una pistola, abrazó a su mascota y se tiró al suelo, mientras  su papá era golpeado.

León  Serment Guerrero murió minutos después en el lugar. Tenía 46 heridas, 12 se clasificaron como mortales, según las autoridades.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Benjamín, hijo de León Serment y Adriana Rosique, planeó el asesinato para poder cobrar los seguros de vida de sus padres y por el resentimiento que le tenía a ambos.


PMRS