Main logo

¿Cortes de agua en CDMX durante 2021? Esto sabemos

La Conagua informó que se prevén tres cortes totales de agua durante el año

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este 2021 realizará tres cortes totales del suministro de  agua en la Ciudad de México, durante los meses de febrero, abril y noviembre.

De acuerdo con Milenio, debido a los trabajos de mantenimiento que requiere el Sistema Cutzamala la primera suspensión de agua se prevé sea los primeros días del mes de febrero lal cuál tendrá una duración de 36 horas pero la definición de la fecha estará condicionada al color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital.

La segunda está programada cerca de la Semana Santa que será  entre abril y mayo, mientras que en el tercer paro del suministro está considerado en los primeros días de noviembre, es decir en Día de Muertos, en donde se realizará un mantenimiento mayor.

La Conagua informó que durante estos recortes del vital líquido se unirán las líneas de alta presión 1 y 2 del Sistema Cutzamala y se sustituirá la "K" invertida por tuberías en forma "XX" en las dos primeras fechas.

De acuerdo con Rafael Carmona Paredes, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante los trabajos de mantenimiento se verán afectadas la mayoría de las alcaldías " en diferentes grados"  debido a que  solamente tres no reciben agua del Sistema Cutzamala.


(Sharira Abundez)