Main logo

Convocan a marcha por feminicidio de Victoria Salas

Los familiares de la joven de 23 años, que fue presuntamente asesinada por el skater Mario Saenz, piden unirse a la manifestación contra la violencia

Escrito en METRÓPOLI el

En memoria de Victoria Salas, quien fue asesinada presuntamente por el skater mexicano Mario Saenz, sus padres convocaron a una marcha el viernes 10 de noviembre en la Ciudad de México. Este evento será con motivo de exigir justicia por el feminicidio de la joven de 23 años.

TE PUEDE INTERESAR: Más agresiones contra Victoria Pamela, asesinada por su novio skater

La manifestación partirá a las 16:00 horas de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) al Zócalo capitalino, con el objetivo de pedir a las autoridades la detención de Sáenz, quien se encuentra prófugo.

El pasado 2 de septiembre, el cuerpo de Victoria Salas fue encontrado en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, expuesto bajo un chorro de agua hirviendo durante aproximadamente 10 horas.

“Estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno”, aseguró la madre de la joven, Consuelo Salas.

Reportes indican que Mario Sáenz fue detenido unas horas; sin embargo, fue puesto en libertad tras declarar a las autoridades que se marchó del hotel antes que Victoria supuestamente para interponer una denuncia por daños que sufrió su vehículo en una llanta, y al regresar encontró a su novia sin vida.

De acuerdo con los padres de Victoria Salas, el 17 de octubre las autoridades capitalinas giraron una orden de aprehensión contra el skater mexicano, quien es dueño de las marcas RID y Zarape Skateshop.

Posteriormente, la Procuraduría solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Mario Saenz en 190 países.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que el asesinato de Victora Salas “es un feminicidio” y que el responsable podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.

Con información de Publimetro