Main logo

Contemplan aplicar 180 mil vacunas en 6 días en Naucalpan

Este viernes dio inicio la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años de edad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Hasta 180 mil dosis del biológico AstraZeneca son las que recibieron para su aplicación en adultos jóvenes de Naucalpan, personas rezagadas y mujeres con embarazo. 

Personal de la Coordinación Acceso Boulevares del Parque Naucalli, informó que para en debido al volumen recibido están en condiciones de apoyar a otros municipios donde ya recibieron la primera vacuna de AstraZeneca y por alguna razón no alcanzaron a llegar por su segunda aplicación. 

En el lugar, la señora Claudia Hernández, vecina de Satélite explicó que no se presentó a recibir su primera dosis, en respuesta el coordinador le pidió estar al pendiente porque la semana próxima convocarán para que acudan a módulos especiales regionales para que puedan completar su esquema. 

Fila de vacunación en el Parque Naucalli, Naucalpan

Este viernes dio inicio la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años de edad, Naucalpan se perfila donde se prevé que sea una de las primeras alcaldías del Valle de México que concluirá la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a la población con mayoría de edad.

La jornada de vacunación  en esta ocasión se prolongará durante seis días y que tiene contemplada la aplicación de 180 mil dosis.

Al respecto Ericka Huitrón Hualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), destacó la importancia de completar el esquema de inmunización, por lo que hizo un llamado a la población objetivo a fin de que acuda al módulo más cercano a su domicilio: Parque Naucalli, Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo y en el estacionamiento de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

“Para nosotros ha sido un gran reto la atención a los jóvenes de 18 a 29 años, ya que en la primera aplicación del biológico tuvimos 187 mil personas vacunadas, en las siete sedes implementadas. 

Las inyecciones se ponen por orden alfabético, atendiendo la primera letra del apellido inicial: A, B, C: este viernes 22 de octubre; de las letras D, E, F, G: sábado 23 de octubre; los de  H, I, J, K, L: el domingo 24 de octubre; M, N, Ñ, O: lunes 25 de octubre; P, Q, R, S: martes 26 de octubre; T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 27 de octubre y también este último día se habilitarán módulos especiales en los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para atender a la población local.

En este primer día de vacunación en el Parque Naucalli los tiempos promedio son de 30 a 35 minutos desde la fila a la salida del módulo.


(SAB)