Main logo

Conoce las sedes de vacunación para 40 a 49 años en MH, AO, Tlalpan y Tláhuac

Esta es la 15 fase para aplicar la primera dosis en estas alcaldías donde se espera inmunizar a 346 mil 336 adultos entre el 9 y 13 de junio

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno capitalino dio a conocer que este miércoles 9 de junio comenzará la vacunación contra la covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Esta es la 15 fase para aplicar la primera dosis en estas alcaldías donde se espera inmunizar a 346 mil 336 adultos entre el 9 y 13 de junio.

Las personas deberán registrase en mivacuna.salud.gob.mx para que se les asigne una fecha y horario según la primera letra de su apellido paterno.

Sedes de vacunación:

Miguel Hidalgo

- Campo Marte

- Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Tlalpan

- Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)

- Escuela Nacional Preparatoria N° 5 "José Vasconcelos" UNAM (Prepa 5)

- Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina

Álvaro Obregón

- Expo Santa Fe

- Deportivo Plateros

- Estadio Olímpico Universitario 

Tláhuac

- Universidad Marista

- Unidad Habitacional Militar El Vergel

Cabe mencionar que por el momento se han inmunizado a completamente a 1 millón 783 mil 956 personas entre 60 años de edad o más, docentes y personal médico en la Ciudad de México.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de la capital, Olivia López Arellano mencionó que la vacunación a personas postradas también debe seguir el esquema por alcaldía y edad.

CASOS GRAVES DE COVID DISMINUYEN TRAS VACUNACIÓN

La titular de la Secretaría de Salud de la capital, Olivia López Arellano dio a conocer que tras la vacunación contra la covid-19 a personas de 60 años y más se redujo el porcentaje de casos graves de covid-19.

Mencionó que la aplicación de vacunas sí se reflejó en el caso de hospitalizaciones y hay muy pocas personas quienes necesitan intubación.

Añadió que la mayoría de estos son de personas de 60 años o más que sólo tuvieron la primera dosis de inmunización y se infectaron antes de la aplicación de la segunda dosis.

Explicó que los casos graves representaban 22% entre los adultos de 60 a 69 y 17% entre los adultos de más 70 años y ahora son 10% en ambos grupos.

"Donde se ve más contundencia la reducción de casos graves en hospitalizaciones", mencionó Oliva.

(Ameyaltzin Salazar)