Main logo

Conoce la convocatoria de ingreso al Instituto de Educación Media Superior

Los aspirantes registrados en línea que no acudan al plantel a presentar sus documentos o los presenten parcialmente, no podrán realizar el examen de ingreso

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) dio a conocer los requisitos para participar en el Proceso de Registro de Aspirantes a las modalidades Escolar y Semiescolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Ciudad de México.

Antes de realizar el registro deberán revisar las características de las modalidades escolar y semiescolar en la página de internet www.iems.cdmx.gob.mx.

El registro será del 21 al 27 de junio de 2021 y deberán tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio para realizar el registro de aspirantes.

En el caso de personas extranjeras, migrantes mexicanos o refugiados deberán acudir del 21 de junio al 24 de junio de 2021 a las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, ubicadas en la avenida División del Norte no. 906, piso 8, Col. Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez con el jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento Escolar, en un horario de 09:30 horas a 15:30 horas.

La información que registró el interesado deberá coincidir con sus documentos. Para efecto de verificar sus datos, será necesario acudir al plantel en el que se registró y presentar en original la solicitud de Registro de Aspirante a Primer Ingreso y el acta de nacimiento.

Para las modalidades escolar y semiescolar se contará con un número de lugares disponibles para primer ingreso de acuerdo con la disponibilidad de cada plantel.

El número de lugares puede consultarse en la página de internet www.iems.cdmx.gob.mx.

Cabe mencionar que sólo podrá registrarse uno de los 26 planteles del Instituto de Educación Media Superior, de lo contrario la persona que se registre en más de un plantel perderá su derecho a participar en el sorteo.

Cabe destacar que los lugares en el IEMS se designan mediante sorteo según los ligares disponibles en las escuelas.

(Ameyaltzin Salazar)