Main logo

Conoce a Mauricio, él representará a Cristo en Iztapalapa

Mauricio ganó el lugar para personificar a Cristo después de postularse dos años consecutivos

Escrito en METRÓPOLI el

Mauricio Luna Reyes tiene 19 años y protagonizará a Jesús de Nazareth en la 177 representación de la semana santa en Iztapalapa.

LEE MÁS: Se acabaron las vacaciones... pero estos serán los puentes y días festivos para 2020

El joven es originario del barrio de San Ignacio y mide un metro con 83 centímetros, fue seleccionado por el Comité Organizador de entre 11 aspirantes del papel principal.

Tras una eliminatoria, realizada este domingo, en donde quedaron al final sólo dos participantes, Mauricio recibió la noticia, entre aplausos de los asistentes y lágrimas de emoción.

Mauricio cursa el segundo cuatrimestre de la carrera de Ciencias del Deporte, en una universidad privada. Esta es la segunda ocasión consecutiva en que Mauricio buscó el papel principal de la tradicional representación de la semana mayor en Iztapalapa.

En el 2019, quedó entre los primeros tres lugares, pero finalmente le dieron el papel del apóstol San Juan. Aunque era su ilusión desde pequeño, este año no pensaba participar debido a que quería dedicarse a sus estudios, pero de último momento dijo “vamos a intentarlo una vez más, y me pongo en manos de Dios”

Recordó que, en el 2014, tras asistir a un ensayo, fue que se animó a participar en la representación del viacrucis y lo hace desde entonces.

(Vania Flores)