Main logo

Conato de pelea entre vecinos y policías en Ixtapaluca por presunta liberación de delincuentes

Cerca de 100 habitantes mantienen la manifestación luego de que aparentemente el Ministerio Público dejara libres a los señalados por falta de pruebas

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA.- Al menos 100 habitantes de la comunidad de San Francisco en el municipio de Ixtapaluca mantienen una manifestación para exhibir la presunta liberación de un grupo de delincuentes detenidos esta mañana en la localidad. 

Los manifestantes explicaron que hace unos días se robaron una motocicleta en la zona y la mañana de este miércoles los dueños la identificaron estacionada en un predio donde se rentan cuartos. 

Al revisar las cámaras de seguridad de los vecinos, se percataron de que, la motocicleta había sido sustraída por los inquilinos por lo que se juntaron para enfrentarlos y detenerlos. 

Policías municipales lograron la detención de los seis señalados, entre ellos dos mujeres, quienes a decir de los vecinos tenían en su posesión estupefacientes

Sin embargo, la molestia se detonó luego de que aparentemente el Ministerio Público dejara libres a los señalados por falta de pruebas. 

Los quejosos se plantaron en la vialidad para exigir la atención del alcalde Felipe Arvizu, de lo contrario amenazan con bloquear el Circuito Exterior Mexiquense ya que aseguran que en las últimas semanas a incrementado el robo en sus diferentes modalidades en la zona, por falta de patrullaje y alumbrado público. 

Policías municipales arribaron al sitio para dialogar con la ciudadanía y permitir el paso de vehículos que circulan con dirección al centro de la localidad, a la comunidad de Coatepec y al municipio de Chicoloapan, sin embargo, el enojo de las personas ocasionó un conato de pelea

Para evitar una confrontación grave, los uniformados decidieron resguardar la zona a por lo menos un kilómetro de distancia del bloqueo y realizar cortes a la circulación para resguardar la seguridad de los manifestantes.


(SAB)