Main logo

Cómo postularte a la convocatoria para fortalecer empresas sociales en CDMX

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó que tienes hasta el 7 de julio para registrarte en la convocatoria

Escrito en METRÓPOLI el

Si tienes o formas parte de cooperativa que esté constituida en la Ciudad de México y desempeña sus actividades en esta entidad, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) lanzó una convocatoria para fortalecer a las empresas sociales.

A través del Programa “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México” (FOCOFESS 2021) se beneficiaran hasta 505 cooperativas con 150 mil pesos para capacitaciones, asistencia técnica y para adquisición de herramientas, equipo o de materia prima.

Por ello, tienes hasta el 7 de julio para registrarte en http://focofess.cdmx.gob.mx  en donde te darán un folio con el que podrás identificar tu cooperativa y así poder llenar los formatos solicitados, entre los que se encuentran: el de "solicitud de acceso", "descripción del proyecto" y "proyecto de inversión o plan de negocio". Los cuales deberás de ir descargando para imprimirlos y que el represente legal de la cooperativa aspirante los firme para ser enviado a la STyFE.

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO AL APOYO DE FOCOFESS 2021

Los requisitos de inscripción son:

1. La Cooperativa debe estar formada por al menos 5 personas, quienes deberán ser residentes de la Ciudad de México por lo que entre los documentes que se les solicitará están el Acta Constitutiva, la boleta de inscripción al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, una carta bajo protesta de decir la verdad en la que los integrantes manifiestan no ser servidores públicos, entre otros.

2. Ninguno de los integrantes deberá tener adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con la Administración Pública de la capital. Durante la inscripción se solicitará una "Carta de no adeudo".

3. La actividad económica de la cooperativa aspirante deberá realizarse dentro de la capital

4. Solo se podrá ingresar una solicitud y las personas físicas solo podrán participar en una Cooperativa aspirante.

5. La entrega de la documentación será en línea dentro del plazo establecido por la Convocatoria de Focofess 2021

6. El responsable de registrar a la Cooperativa aspirante es la persona que sea designada como su representante.

La Secretaría del Trabajo pone a disposición el número  5709 3233, extensiones 3062 y 3064 para los aspirantes que no cuenten con equipo de computo para su registro, en donde se les orientará para poder realizar el registro.


(SAB)